SUSAN SARANDON: "AHORA EN LOS CASTINGS IMPORTA MÁS CUÁNTOS SEGUIDORES TIENES QUE TU TALENTO"

SUSAN SARANDON: "AHORA EN LOS CASTINGS IMPORTA MÁS CUÁNTOS SEGUIDORES TIENES QUE TU TALENTO"

0




La actriz visita Sitges estos días para asistir a una proyección especial de 'Rocky Horror Picture Show', y no ha perdido la oportunidad para decir que fuma (pero no cigarrillos), que se lo pasó muy bien con David Bowie en los ochenta y que sigue luchando por construir todo lo que Trump está destruyendo. 
Buscamos a Susan desesperadamente... ¡Y la encontramos!
Buscamos a Susan desesperadamente... ¡Y la encontramos!
Quizás sea el papel de mujer liberada en 'Thelma & Louise' el que mejor representa a la verdadera Susan Sarandon: rebelde, comprometida y extremadamente divertida. El Festival de Sitges ha recibido hoy la visita de una actriz polifacética, que compagina su oficio con el activismo y la gestión de un club de ping pong. Toda una caja de sorpresas.
Lo último que hemos visto de ella en pantalla ha sido la serie 'Feud', en la que interpreta a un Bette Davis en el ocaso de su carrera que le ha valido una nominación a los Emmy de este año. Eso sí, su carrera en el cine tampoco ha acabado: forma parte de la nueva película de Xavier Dolan, 'The Death and Life of John F. Donovan', y tiene otros tres proyectos en plena producción. No hay descanso para uno de los iconos femeninos más subversivos de Hollywood, que, aunque ha llegado a Sitges para hablar de sus éxitos pasados, ha dejado claro que en su futuro aún quedan algunos más por disfrutar.
'ROCKY HORROR PICTURE SHOW', UN RODAJE DESASTROSO
"Lo cierto es que no fue tan divertido rodar la película como parece", ha confesado Sarandon. 'Rocky Horror Picture Show' se estrenó en 1975, y casi medio siglo después sigue siendo todo un fenómeno, cuyo visionado se ha convertido en todo un ritual gracias a sus fans más comprometidos. Fue, además, la película que le dio la fama: sólo había participado en un par de proyectos antes de este musical dirigido por Jim Sharman. "Tim Curry era un buen amigo, así que fui a saludarle cuando estaban haciendo los castings, y me animó a cantar”, ha explicado “Yo no sabía cantar, estaba aterrorizada, pero al final me dieron el papel", ha añadido.
Y así, casi por una casualidad, pasó a la historia. La película se proyecta mañana por la noche en el festival catalán, y promete mucha fiesta. Pero, por lo visto, los recuerdos de Sarandon de aquel rodaje no son tan divertidos. "Rodamos en Inglaterra, donde hacía un frío terrible, las jornadas de trabajo eran larguísimas y llovía todo el tiempo… Y, como recordaréis, yo estaba en ropa interior", ha contado la actriz, que asegura que cogió una neumonía con la que batalló durante un mes. Eso sí, sin dejar de trabajar.  "Era una producción de muy bajo presupuesto. Fue un rodaje duro, pero al fin y al cabo nos lo pasamos bien".
DE LA TELEVISIÓN A LAS REDES SOCIALES
Como actriz veterana, Sarandon no ha perdido la oportunidad de dejar su visión sobre el mundo moderno: sobre los cambios en la industria de Hollywood, el auge de la televisión y, cómo no, la nueva y alocada vida que nos trajo Internet. "Las redes sociales han cambiado la idea de lo que significa ser famoso, al menos para la gente joven. La milagrosa familiaKardashian es un buen ejemplo de ello", ha afirmado la actriz, que ha criticado duramente que ser famosos "sea un trabajo al que aspirar para los jóvenes actualmente", así como los nuevos criterios para obtener un trabajo en el cine o la publicidad. "Ahora importa más cuántos seguidores tienes que tu talento, y para mí es muy difícil de entender… Supongo que los grandes estudios piensan que con una persona que triunfa en las redes ya tienen medio trabajo hecho para conseguir el éxito de la película", ha dicho.
Aun así, la actriz ha defendido el buen trabajo de las series de hoy en lo que a la representación femenina se refiere. "La televisión ha empezado a producir papeles interesantes para mujeres, y ese es un campo en el que el cine quizás se ha quedado un poco atrás", ha asegurado. Entre pequeños y grandes papeles, dice, sigue trabajando para hacer lo que le apasiona.
CONFESIONES INDISCRETAS Y UN MENSAJE PARA TRUMP
No hace falta que nadie le pregunte cosas indiscretas: Susan Sarandon las suelta sola, y con total naturalidad. Forma parte de su personalidad rompedora y rebelde, como actriz y como mujer activista. Así, ante la prensa de Sitges ha reconocido no fumar cigarrillos, "pero fumo otras cosas", y ha dejado caer sugerentes declaraciones sobre el rodaje de 'El ansia' (1983), de Tony Scott, en la que trabajó con Catherine Deneuve y David Bowie. "En aquel entonces yo estaba soltera y no tenía hijos, así que podéis imaginar que nos lo pasamos muy bien…. Y creo que eso es todo lo que puedo decir", ha declarado.
Tampoco hace falta que nadie le pregunte por Donald J. Trump: ella sola ha lanzado su mensaje de esperanza por los momentos que se están viviendo en los Estados Unidos. "Os puedo asegurar que hay personas allí que está trabajando mucho contra todo lo que está haciendo, trabajando para cambiar las cosas y reconstruir todo lo que está destruyendo", ha asegurado la actriz, que ha pedido perdón en su nombre. "Manteneos optimistas, porque no es el fin del mundo, aunque lo parezca... La buena noticia es que hay gente que se ha vuelto consciente de la situación y está luchando", ha añadido como despedida. Sin duda, no dejaremos de oír hablar de ella. Y eso esperamos.  

Para ver TODOS los castings click en su país        

Otras opciones:



 
Compartir por whatsapp


Tal vez te interesen estas entradas