Miguel Sapochnik.
El director de Repo Men nació en Londres, pero habla perfecto español y visitó varias veces nuestras pampas.
Y aunque en su biografía figura que nació en Hammersmith, Londres, hace 42 años, pocos cuentan que su padre diseñador gráfico y sumadre psicóloga son argentinos, que emigraron al Reino Unido en1969.
En efecto, el director tiene tíos y primos hermanos en nuestro país, con quienes incluso compartió vacaciones en Pinamar hace varios años, y a quienes visitó en incontables oportunidades.
Además, uno de sus primos por parte de madre es nada menos queMartín Caparrós, el reconocido periodista y escritor.
Su fuerte conexión con la Argentina se ve plasmada con variasreferencias a la región del Río de la Plata en RepoMen: Jude Law huye a Punta del Este al final de la cinta y un personaje hace referencia a una cuenta de banco en Buenos Aires en las calles Callao ySanta Fe.
El director tenía 8 años cuando estalló la Guerra de Malvinas, y su ascendiencia le trajo problemas en la escuela, aunque sus padres le explicaron que el país había entrado en guerra para "distraer a la gente de sus problemas". "Fue doloroso sentir que sabía lo que estaba pasando, pero que nadie me creía", relató a Variety.
Sapochnik, que además de Game of Thrones dirigió capítulos deHouse, Fringe, True Detective y Falling Skies, entre otros, está casado desde el 2006 con la actriz Alexis Raben y tiene una hija de tres años y medio.
Battle of the Bastards, el noveno episodio de la sexta temporada de la serie, presentó una de las secuencias de batalla más impresionantes jamás vistas.
La escena se rodó a lo largo de 25 días en el norte de Irlanda, e incluyó a cientos de extras y efectos visuales complejos.
Sin embargo, para su director, el poder dramático de esta colisión furiosa entre dos ejércitos se reduce a dos hombres: el héroe de la serie, Jon Snow, y el villano, Ramsay Bolton.
"Siempre la consideré un poco como una pelea de bar", dijo Sapochnik a CNNMoney. "Dos tipos se insultan y se provocan desde cualquier lado de un bar y luego, cuando ya no pueden soportarlo,pelean", sostuvo.