Despectivo
Así se mostró el popular y ácido conductor cuando opinó sobre la nueva programación que presenta la TV Pública bajo la administración Macri.
Roberto Pettinato (Foto: Maxi Failla)
Roberto Pettinato estuvo en Los ángeles de la mañana, el programa de Angel de Brito por El Trece. El conductor está promocionando lo que será su nuevo ciclo, Hormiga imperial, que saldrá al aire desde el próximo 5 de septiembre por el canal de cable Magazine.
Acido como siempre, Petti no dudó en mostrarse despectivo con la nueva programación de la TV Pública. Sin dar nombres específicos sobre los nuevos periodistas y conductores llegados a la ex ATC de la mano de la administración macrista, el conductor los ninguneó en general.
El disparador se produjo cuando De Brito sacó el tan mentado tema de "la caza de brujas", y le preguntó si sentía algo de eso o no...
--No, caza de brujas no -respondió Petti-. Hay, sí, con esa delicadeza de los cristianos mágicos, una forma de dejarte de lado o de agarrar su gente, cosa que me parece normal. Cuando se hizo esta programación de Canal 7 apareció un montón de gente que uno decía: "Pero, ¿dónde estaba toda esta gente?" Llenaron la programación con gente que uno dice (y hace un gesto como quien dice: "¿De dónde salieron?"). Ellos hablan de "pluralidad", pero la gente que llevan no es gente... digamos con con una...
-¿Qué... te hubiese gustado estar en la programación?
-No, no es que quisiera estar... simplemente es lo que pensé en cuanto vi la nueva programación. Dicen “acá están todas las voces...” Sí, pero las voces que trajeron no tenían un contenido muy fuerte, para decirlo delicadamente.
¿Delicadamente?
Para cerrar, surgió el tema Juegos Olímpicos -materia con la que Petti debe estar mínimamente familiarizado si se recuerda su cercanía con Gonzalo Bonadeo hace unos años-. Petti aclaró que los vio "de a ratos, excepto jabalina: jabalina sí la vi toda."