Duro trance.
Tras haberse sometido a una intervención quirúrgica por un cáncer de próstata, el director teatral confesó sus más oscuros pensamientos.
Cibrián ya fue dado de alta. Fue operado el último jueves. (Ariel Grinberg).
Hace menos de una semana, Pepe Cibrián Campoy había sorprendido a todos a través de su cuenta de Facebook. En una carta abierta, el prestigioso director teatral había informado que iba a ser sometido a una operación por un tumor en la próstata. Tras la intervención quirúrgica exitosa y luego de haber recibido el alta, Pepe lanzó una dura revelación.
"Me operaron el jueves de cáncer, me siento como el culo, bien físicamente. Pero a la noche pienso en la vida, la muerte, el suicidio, todo pasa por mi cabeza y es lógico", dijo en una entrevista con Eduardo Feinmann, por Radio El Mundo.
CIbrián, en un mal momento.
Al ser indagado por el periodista sobre si efectivamente había pensado en suicidarse, o lo había dicho sólo como una reflexión, el artista respondió sin tapujos y explicó: "Si me dijeran que me quedan seis meses, ¿qué hago? Afortunadamente no tengo nada para tirar a la mierda, entonces mi reacción cuando me dijeron esto fue diferente. Sé que no voy a sufrir, eso te lo afirmo, me compro 18 botellas de morfina y la mierda. Lo saben mis amigos, lo saben todos".
De todas maneras y más allá de su caso personal, Cibrián recalcó: "Hay gente a la que sí le cambia mucho la vida cuando le dicen que tiene cáncer. Dicen: 'Con mi pareja me llevo para la mierda', así que a la mierda la pareja, 'tengo un trabajo de mierda', a la mierda el trabajo. A mí no me pasa eso, soy un hombre feliz, hago lo que me gusta en la vida, tengo para comer, viajo".
Por último, el protagonista de "Priscilla, la Reina del Desierto" pidió que se difundiera su testimonio para generar conciencia sobre la importancia de realizarse chequeos médicos para la detección temprana de las enfermedades.
Nota Pepito Cibrian Campoy 4/01/2016 Fotos Ariel Grinberg buenos aires Pepito Cibrian Campoy director teatral de teatro artista actor nota entrevista reportaje
"Entre las mujeres, sólo el cuarenta por ciento se hace todos los estudios.El siete por ciento de la población argentina se está contagiando Sida. Los jóvenes se drogan, se fornican... Los gobiernos tienen que hacer una campaña para que esto no suceda en vez de robarnos. Una sola de esas valijitas del convento hubiera servido para hacer diez campañas de la puta madre y no se hacen, entonces la gente se muere y el hombre dice que no le toquen el culo porque es macho", aseguró.