Para amenizar la larga espera hasta el arribo de la nueva temporada de la serie, HBO lanzó unos spots publicitarios que remedan la campaña presidencial norteamericana
Faltan muchos, pero muchos meses para que Game of Thrones regrese a la pantalla. Para llenar el vacío existencial de intrigas palaciegas y embates contra un enemigo sobrenatural que su ausencia nos provoca, la CNN comenzó a emitir una serie de spots que imaginan cómo sería la campaña presidencial si aquellos que pugnan por el poder en Westeros debieran ajustarse a los mecanismos democráticos (tanto CNN como HBO son parte de un mismo conglomerado audiovisual, Time Warner). En el sitio de la señal premium se puede votar por su candidato preferido dentro del "partido GoT".
Así, fiel a la estrategia del personaje, la ficticia campaña de Cersei Lannister -"El poder es poder"- está dedicada a ensuciar a sus rivales: "Jon Snow es un bastardo. Daenerys Targaryen es una outsider. Petyr es un asesino", resaltando la "mano dura" que significa poner a la mayor de los Lannister en el Trono de Hierro. "Vote por Cersei Lannister: es decidida, discreta, reverenciada por su pueblo, poderosa y amada (al menos por su hermano Jaime)".
En el spot de Daenerys Targaryen, el tono es decididamente épico, como corresponde a la Madre de Dragones y su propuesta de liberación de los oprimidos (con bastante más que una pizca de venganza por parte de los oprimidos contra sus opresores). Tyrion Lannister, como Mano de la Reina, es mencionado en el cierre como el segundo a cargo. El eslogan es "Rompé la rueda".
Jon Snow, presentado bajo la consigna "Servir a la gente", saca partido del recordado discurso de lady Lyanna Mormont en la última temporada, cuando juró servir al nuevo Rey del Norte "desde este día hasta su último día", uniendo al reino como héroe de la clase trabajadora para enfrentar al ejército de zombis de hielo que pronto llegará a Westeros. La joven Mormont es presentada como su vice en aras de convocar a la mayor parte del arco político.
El candidato menos pensado es Littlefinger, Petyr Baelish, aquel maquiavélico arribista que definió memorablemente al caos como una escalera, que casi todo el mundo trata de escalar y resbala. Baelish ha demostrado saber cómo mantenerse firmemente agarrado mientras sube peldaño tras peldaño en su anhelo de quedarse con el Trono de Hierro, deseo que ya confesó que sólo estará completo cuando tenga a Sansa a su lado. Su aparición en el "afiche presidencial" es la gota de sangre azul que le faltaba. Aunque desconocemos si la heredera Stark ha prestado su consentimiento para la realización de la campaña.
Tendremos que esperar hasta el estreno de la séptima temporada para conocer la voluntad del pueblo.